Veamos este asunto de “LOS UNOS A LOS OTROS…”

¡NOS VEMOS EN LA CASA DE DIOS, PARA AMARNOS, ALENTARNOS, CONSIDERARNOS, ABRAZARNOS... UNOS A OTROS...!
Si no consideramos al Cuerpo de Cristo, la Iglesia, por la cual Cristo murió y El es su Salvador, tampoco nos consideramos a nosotros mismos, pues como creyentes somos parte del Cuerpo de Cristo.


Efesios 5:29-30 
"29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos."
Cuando solo pensamos en "nosotros" (o sea en mí), nos preocupamos solo por "nosotros" (o sea por mí), nos interesamos solo en lo de "nosotros" (o sea en lo mío), cuando nuestras oraciones son solo por "nuestras" necesidades (o sea las mías), cuando nos encerramos en "nuestro" mundo (o sea mi mundo), cuando solo pensamos en lo que nosotros necesitamos (o sea lo que yo necesito), cuando solo pensamos en "nuestro" propio placer (o sea en mi placer), entonces somos egoístas...


Filipenses 2:3-4 
"3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 NO MIRANDO CADA UNO POR LO SUYO PROPIO, sino cada cual también por lo de los otros."

Timoteo, no era ese tipo de persona egoísta y Pablo lo testifica.


Filipenses 2:19-22 
"19 Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado; 20 pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. 21 PORQUE TODOS BUSCAN LO SUYO PROPIO, no lo que es de Cristo Jesús. 


22 Pero ya conocéis los méritos de él (de Timoteo), que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio."

Cuando solo pensamos en nosotros, en el yo, en lo mío, en el mí, entonces hemos perdido perspectiva de lo que la Biblia nos enseña acerca de nuestros deberes los UNOS POR LOS OTROS!

 

- Romanos 12:10 - "Amaos los unos a los otros..." "de preferirnos los unos a los otros." 
- Romanos 13:8 - "sino el amaros unos a otros..."
- Romanos 14:13 - "no nos juzguemos más los unos a los otros..." 
- Romanos 15:7 – “recibíos los unos a los otros…”
- Romanos 15:14 – “amonestaros los unos a los otros…”
- Romanos 16:16 – “Saludaos los unos a los otros con un beso (ósculo) santo…”
- 1 Corintios 11:33 – “…esperaos unos a otros.”
- Gálatas 5:13 – “…sino servíos por amor los unos a los otros.”

 

Inclusive, si no hacemos lo correcto los unos con los otros, si descuidamos el amor unos a otros, el congregarnos unos con otros, el pasar tiempo juntos para amarnos unos a otros, podemos “mordernos y comernos unos a otros…” y hasta “consumirnos unos a otros.” Y también “irritarnos unos a otros” y “envidiarnos unos a otros…”


- Gálatas 5:15 – “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.”
- Gálatas 5:26 – “No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.”

 

Cuando lo que debemos hacer es ayudarnos a sobrellevar las cargas unos a otros.


- Gálatas 6:2 – “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”

Solo deseo añadir otros ejemplos bíblicos y mandamientos que debemos seguir para la edificación de los unos con los otros, textos que hablan por sí solos, por el Espíritu…


- Efesios 2:18 – “…porque POR MEDIO DE EL (De Cristo) LOS UNOS Y LOS OTROS tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.”


- Efesios 4:2 – “con toda humildad y mansedumbre, SOPORTANDOOS CON PACIENCIA LOS UNOS A LOS OTROS EN AMOR…”


- Efesios 4:32 – “Antes SED BENIGNOS UNOS CON OTROS, misericordiosos, PERDONANDOOS UNOS A OTROS, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

 

Y tal vez la tarea, la obligación o deber más difícil para muchos: SOMETERNOS UNOS A OTROS.


- Efesios 5:21 – “SOMETEOS UNOS A OTROS en el temor de Dios.”


Lo cual, inclusive muchos encuentran difícil SOMETERSE a sus pastores. En mi caminar como ministro de Cristo, tanto entre anglo-sajones como en iglesias hispanas en Estados Unidos, y en mis viajes por Centro y Sur América, estas son algunas de mis observaciones…


El pastor tiene que dar cuenta de su vida a la iglesia, pero muchos en la iglesia no le dan cuenta a sus pastores acerca de su vida, solo cuando ya están metidos hasta el cuello en las arenas movedizas de sus circunstancias, problemas y hasta pecados.


El pastor debe notificar su salida y su entrada, al ausentarse de la congregación, pero sin embargo muchos no les importa notificar a sus pastores de sus salidas y entradas. Si el pastor llega a tomar el número de vacaciones y salidas que muchos miembros toman, lo echarían del pastorado por “descuidar su ministerio.”


El pastor debe planificar sus actividades personales alrededor de las necesidades de la iglesia, pero muchos planifican sus actividades personales, sin considerar las necesidades de su iglesia local.


El pastor no es dueño de las almas, pero muchos miembros actúan, le hablan al pastar, le tratan al pastor como si fueran “dueños” de sus pastores.


El pastor debe cuidarse de tratar con respeto, consideración y tacto a las almas bajo su cuidado, pero muchas veces algunos no respetan, no consideran y no usan tacto para con sus pastores.


El pastor debe ser un buen administrador de los asuntos del ministerio y de su hogar, pero muchos ni consideran los asuntos de sus propios ministerios y mucho menos de sus propios hogares.


El pastor debe acordarse de los cumpleaños, aniversarios, fechas importantes, graduaciones, etc. de los miembros de su congregación, pero hay iglesias y miembros que no se acuerdan de los eventos importantes en la vida de un pastor.

 

GRACIAS A DIOS QUE EN ROCA ETERNA, nuestros hermanos consideran, celebran, aman a sus pastores. Tal vez no seamos la iglesia más grande, ni la más feliz, ni la iglesia “perfecta” del área de Tampa, pero mis hermanos de Roca Eterna con gente de amor y considerados con sus pastores. A DIOS SEA TODA LA GLORIA! Meditemos en esto!

 

 

 

Please reload

©2004-2020  by ETERNAL ROCK CHURCH. All rights reserved