¿Que significa Navidad para nuestra familia?

December 26, 2016

Cada cual celebre como desee, pero en nuestra familia...
En nuestra familia, nuestra relación con Cristo Jesús, no está basada en una mentira o mentiras, sino en una verdad Bíblica: La verdadera Navidad es CELEBRAR A Cristo todo el tiempo, TODO EL AÑO! Cristo Nació! Cristo Vino al Mundo!
"Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero." (1 Timoteo 1:15)

En nuestro hogar y con nuestra familia, celebramos el nacimiento de Cristo Jesús, no solo por la ocasión presente, sino por el significado eterno. Sobre las bases de la verdad bíblica-histórica.
Cristo Jesús y su nacimiento fue anunciado por las profecías.
Cristo Jesús nació en un pesebre.
Cristo Jesús vivió una vida de pureza y santidad para Su Padre Dios!
Cristo Jesús murió y resucitó al tercer día, venciendo la muerte, al pecado y al diablo!
Cristo Jesús ascendió a la diestra del Padre, desde dónde intercede por nosotros.
Cristo Jesús vendrá a levantar a su Iglesia pronto, aunque muchos lo nieguen.
Cristo Jesús regresará a la tierra para reinar por mil años, y establecerá un reino de justicia y paz.
Esa es la historia de la navidad en nuestro hogar.
Nunca le dijimos a nuestros hijos la mentira de que Santa Claus existe. Nunca le enseñamos la mentira de que Santa Claus "vive en el Polo Norte" o de que viaja en un trineo tirado por venados que vuelan. 
Nunca les enseñamos de un viejo gordo vestido de rojo y con barba blanca que desciende por las chimeneas estrechas y que en forma "mágica" deja regalos debajo del arbol para todos y se come la galletas y se bebe la leche que los niños dejan.
Nunca le enseñamos la mentira de que eran "Tres Reyes magos" que vinieron al Portal de Belén. Sino la verdad Bíblica de "unos magos de oriente (más bien hombres sabios estudiosos de los astros) que llegaron hasta la casa donde estaba el niño.
Les enseñamos que por ser una época festiva, la mejor celebración consiste en dar amor, el impartir misericordia y brindar ayuda al necesitado, TODO EL AÑO, y que en cualquier momento del año, el nacimiento, vida y obras de Cristo pueden tomar significado en el corazón de la persona que recibe la salvación por medio de Cristo.
En nuestro intercambio de regalos, les enseñamos de que era un buen símbolo del intercambio del regalo del amor de Dios con el hombre. El hombre le entrega su pecado y a cambio recibe el regalo de la vida eterna.
Les enseñamos, que Jesús no nació el 25 de diciembre, y que aunque celebramos la ocasión como muchos, el verdadero acontecimiento de su primer advenimiento no fue en diciembre.
Les enseñamos que el árbol es solo una adorno de la temporada, pero les hablamos del verdadero árbol, que aquel madero en el Gólgota, que tuvo el privilegio inmenso de permitir que el Hijo de Dios fuera crucificado en él.
Les enseñamos del simbolismo de los adornos, que Dios nos ha dado dones y talentos para adornar nuestra vida, pero con el UNICO propósito de honrar y alabar a Dios con ellos y de bendecir y edificar a los hombres.
Si vamos a celebrar, creo que debemos celebrar sobre verdades y no mentiras o fantasías engañosas. Porque el nacimiento, vida y obras de Cristo no fue un acontecimiento fantasioso, sino una VERDAD BIBLICA E HISTORICA del primer advenimiento de Cristo, el Hijo de Dios, el Enmanuel, Dios con Nosotros! Y que su Nombre es Jesús, que significa Salvador, "porque el salvaría a su pueblo de sus pecados." Y EN ESO CONSISTEN LAS BUENAS NUEVAS DE GRAN GOZO! HA NACIDO UN SALVADOR!

 

 

Please reload

© 2019 by ETERNAL ROCK CHURCH. All rights reserved