"¿Perseveraremos en el pecado para que abunde la gracia?"

December 28, 2016

No reclamo ni pretendo ser más conocedor que nadie en ninguna materia o campo. Sin embargo, es bastante preocupante, escuchar a predicadores y maestros utilizar la palabra "tolerancia" en forma "indiscriminada" como para indicar que debemos tolerar el pecado... tolerar una conducta inmoral... tolerar una falsa enseñanza o herejía, etc. y simplemente permanecer inertes y quietos en nuestras esquinas religiosas. ¿Pero está Dios realmente interesado en que toleremos el pecado y la maldad, aun en nosotros mismos los creyentes, cuando justificamos o racionalizamos nuestros propios pecados, o los de otros? Hablo por mí. Y a veces intercambian la palabra "tolerancia" con amar.

Pero indigando algo en el lenguage original de la Palabra de Dios, Dios está más interesado en que nosotros sus hijos, seamos o utilizemos la paciencia, el perdón, la amonestación sincera, que son palabras o mas bien principios que se alinean en armonía con el espíritu de la Palabra de Dios.
Pero veamos por lo menos tres ejemplos Bíblicos desde el standar o perspectiva de Dios.
Amos 7:8 
Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; NO LO TOLERARE MAS."
Amós 8:2
Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de verano. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; NO LO TOLERARE MAS."
Hechos 18:14
"Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho YO OS TOLERARIA."
El apóstol Pablo la utiliza en forma rara en 2 Corintios 11:1, para presentar una defensa de su ministerio y apostolado, que fue tan cuestionado por muchos. Puesto que los Corintios recibía a cualquier loco disparatero predicando "otro evangelio" y ellos sin embargo lo toleraban. (2 Corintios 11:4)
También les reclama en el verso 19 que los hermanos de Corintios "toleraban a los necios..." Y les recalca el hecho de que ellos también toleraban ("anecomai"), o sea que ellos permitían, consentían, les daban paso libre a "los que los esclavizaban", "a los que los devoraban...", "a los que tomaban de lo de ellos..." y hasta toleraban "a los que se enaltecían" y hasta si venía alguien y les entraba a cachetazos, ellos eran capaces de tolerarlos. (2 Cor. 11:20) Pero sin embargo a él como siervo y apóstol a los gentiles, ellos no lo querían recibir.
Cristo mismo le reclama o le recrimina a la Iglesia en Tiatira, por tolerar a una mujer llamada Jezabel "que se dicía profetisa, enseñaba y seducia a los siervos de Cristo a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos." (Efesios 2:20)
Recordemos algo, el mundo, el sistema bajo el dominio de Satán, cuando quiere hacernos callar, aprenden palabras, frases o palabras politicamente correctas precisamente con el objetivo de hacernos callar, porque como creyentes combatimos contra el pecado, contra la maldad, contra el adulterio, contra la fornicación (convivir juntos sin casarse), contra la ilegalidad o lo ilegal, contra la homosexualidad, contra la borrachera, contra el uso del alcohol, contra el uso de la marihuana y otras drogas esclavizantes y alucinogenas, etc. de manera que con ello, nos mantengamos neutrales y "calladitos," porque de acuerdo a ellos, "nos vemos más bonitos."
Una de esas palabras es "tolerar" y la otra "diversidad." Dos palabras con las cuales nos quieren hacer comernos y digerir, conductas pecaminosas y acciones que van en contra de la ley de Dios. Y eso amados en Cristo, no lo podemos "tolerar," o sea no lo podemos permitir! Puesto que si callamos las piedras van a hablar!

 

 

Please reload

©2004-2020  by ETERNAL ROCK CHURCH. All rights reserved