top of page

NUESTRA HISTORIA - OUR STORY!

 

I.   La Historia del llamamiento y visión de los Pastores-Fundadores de Roca Eterna

 

            En e1 1984, el Pastor Juan Velázquez y su esposa Sary Luz Donato, aceptando un llamado de Dios, decidieron trasladarse al Estado de la Florida por obra y gracia del Espíritu, con el propósito de plantar iglesia o iglesias.  Siendo éstos, pastores asociados en la Iglesia La Roca en Ceiba, Puerto Rico y después de haber participado en la fundación y organización de dicho ministerio junto al Rev. Víctor Rivera, luego de unos seis (6) años de funcionar allí, aceptaron el reto del llamado que Dios les había hecho.  Habiendo orado y ayunado y siendo bendecidos por la iglesia y por su pastor son enviados al estado de la Florida con el propósito ya indicado.  Habiendo sido ya ordenados por Dios y reconocidos como ministros ordenados de la Iglesia Bautista Pentecostal de Libre Albedrío (Pentecostal Free Will Baptist Church, Inc.) con cedes en Dunn, N.C., se establecieron en el pequeño pueblo de Interlanchen, en la parte norte central de la Florida, donde plantaron y establecieron la iglesia, Ministerio Cristiano La Roca, Inc.  Es estando en Interlachen y fungiendo como pastores que luego de 8 años en el ministerio que Dios les concede hijos, primero con un maravilloso primogénito llamado Iván, cuyo nombre significa “la gracia o el favor de Dios,” y luego una vez más les sorprende Dios con la llegada de una maravillosa y hermosa princesa de Dios a quienes llamaron Melissa, cuyo nombre significa “Dulzura” y “la que busca.”  ¡Gloria a Dios por el regalo de la vida, luego de unos 16 años sin hijos, habiendo Dios sanado al Pastor Juan, el Señor los bendijo con herencia de Dios.  Ya con ellos vivía el hermano adoptivo de la Pastora Sary, Todd, a quien todos los que le conocen le llaman “Güigüi (wui-wui), quien ha sido y es una bendición de Dios en sus vidas y unos de los músicos del ministerio ejecutando la percusión con las congas.

 

            Después de doce (12) años de pastorear en Interlachen, Dios los llama a ejercer trabajó en las Misiones con la Iglesia Bautista Pentecostal en la función de Coordinador de Misiones Hispanas en Estados Unidos y como enlace de las Misiones Hispanas en los campos misioneros de Centro y Sur América, función que realizaran para la Gloria de Dios, por casi 9 años.  Desde el 1 de enero de 1996 hasta diciembre de 2004, estuvo el Pastor Juan Velázquez y su esposa, ejerciendo en dicha capacidad, habiendo contribuido en la formación y establecimiento de nuevas misiones hispanas para la Organización Ministerial que representa y con quienes, ambos mantienen credenciales como ministros ordenados, desde 1979.  Todo el trabajo realizado, aunque no ha sido en grandes escalas, fue realizado para la gloria y honra de Dios.

 

            Es en el día 5 de noviembre del 1996, y en obediencia a Dios y al llamado que les correspondía, que el Pastor Juan se traslada junto con su familia a la pintoresca ciudad de Brandon, uno de los suburbios del área de Tampa, para desde allí ejercer sus funciones de Coordinador de Ministerios Hispanos en Estados Unidos y con el propósito de establecer obra hispana en dicha área.  Ya se habían comenzado los esfuerzos de levantar dicha obra, pues el 7 de Julio de 1996, un grupo de hermanos decidieron respaldar al Pastor Juan Velázquez con la nueva iglesia.  Y aunque la nueva obra comenzó a crecer, hubo un punto de retroceso, donde el Pastor Velázquez y su esposa entendieron que por eventos fuera de su control (como traslados de familias a otras ciudades, fallecimiento de miembros, etc.) no era el momento de Dios para que continuara aquella obra.  Por palabra confirmada por Dios, ambos entraron en un desierto ministerial en lo que ha pastorado se refería.  Pero el Pastor Juan sigue ejerciendo su función de Coordinador de Misiones. Y por una temporada deciden él y su familia participar en un ministerio local independiente, pero con la debida autorización de sus líderes y obispo, y con la clara intención de que su participación en dicho ministerio sería solo por una temporada, y desde allí poder continuar su trabajo en las misiones, mientras se congregaban para adorar a Dios.

 

            Llegado el tiempo indicado, y por motivos de circunstancias y situaciones que eran contrarias a la Palabra de Dios en el ministerio independiente donde se congregaban, que la familia Velázquez, y siguiendo la dirección del Espíritu Santo se separan de dicho ministerio.  Con dicho movimiento, deciden solo dedicarse a la oración y al ayuno en su propio hogar como familia.  Es entonces en dicho momento, que Dios comienza a tratar íntimamente con el Pastor Velázquez y con su esposa Sary, acerca de comenzar nuevamente el proceso de plantar la  iglesia en el área de Brandon.  Luego de más o menos un año de oración, finalmente deciden aceptar el llamado a plantar y establecer la nueva iglesia, junto a varios hermanos que sintieron la necesidad de congregarse bajo el cuidado de los Pastores Juan y Sary. Fue así que Dios comienza la nueva obra Iglesia Roca Eterna, con los Pastores Velázquez.

 

            Es el día 18 de abril del 2002, cuando se establece por gracia de Dios el ministerio que se conoce como: IGLESIA ROCA ETERNA, Inc., siendo el título cede del ministerio y como se registra con el gobierno estatal de la Florida: Iglesia Roca Eterna Internacional, Inc., un ministerio sin fines de lucro, dedicado a la predicación y enseñanza del Evangelio de Cristo.  Tanto los Pastores Velázquez como sus hijos funcionan juntos en un ministerio familiar, siendo Dios el centro de la familia, como del ministerio pastoral que ejercen en la predicación, la enseñanza, la alabanza y la adoración, etc.

 

Dios entiende y sabe, que en el corazón de ellos está la tarea de seguir la Visión de Cristo, cumplir con la Misión de Cristo y de obedecer la Comisión o mandato de Cristo como se establece en Mateo 28:18-20 y en Hechos 1:8:

 

Mateo 28:18-20:

”Entonces Jesús vino a ellos y les dijo: "Toda autoridad me es dada en el cielo y en la tierra.  19 Por lo tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado.  Y ciertamente yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo."

 

Hechos 1:8:

“Quedaos en Jerusalén hasta que haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.”

EL CICLO DE DESARROLLO EN LA IGLESIA ROCA ETERNA

Nuestro Propósito para ayudarte a crecer en Cristo

Un Progreso Bíblico basado en los Propósitos de Dios

 

A CYCLE OF DEVELOPMENT AT ETERNAL ROCK CHURCH!

Our Purpose is to Help you to Grow in Christ!

A Biblical Progress Based on God’s Purposes

PFWB_Logo5.jpg
bottom of page