Cristo más que una imagen de liderazgo.

Lo interesante de Cristo, es que más que una imagen de liderazgo, estableció una imagen de siervo, pero ejerciendo la autoridad dada por el Padre.
Mateo 20:25-28 
"25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 
27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."
Jesús establece un principio, que aparenta ser contradictorio, pero el en realidad estaba estableciendo una diferencia.


Primero, no es asunto de "enseñorearse" (hacerse señor) o de "gobernar" de las gentes, y tampoco es asunto de ejercer, en esta caso forzar potestad o autoridad sobre ellas, haciéndose sentir por encima de ellas: "aquí mando yo, porque yo soy el líder."
El claramente dice: "Entre ustedes No será así.."
La grandeza no consiste en querer estar por encima de la gente, mandando a la gente, adueñándose de la gente, la grandeza consiste en ser un "SERVIDOR" de las gentes. (v.26)
Si realmente TU quieres ser el primero, ser reconocido, ser honrado por los demás, debe convertirse en un "SERVIDOR." El líder, el pastor, el que preside, debe ser sobre TODO y primero que nada no solo un siervo de Cristo, sino un siervo también de los demás.
Cristo dice: "El Hijo del Hombre no vino para ser servido..." ¿Cómo que no vino para ser servido? Bueno, El establece todo conforme al orden de Su Padre, porque luego de haber servido, de dar su vida en rescate por muchos, de morir por la causa del Padre, y luego de resucitar y ascender al Padre, Dios lo hizo Señor (para ser servido) y Cristo (para ser adorado).
Hechos 2:36
"Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho SEÑOR y Cristo." 
¡Atrevámonos, como hijos de Dios a no servirle por medio de Su Hijo Jesucristo. Ahora nosotros le servimos a El, somos siervos de Cristo!
O sea que en tanto Cristo obedecía y hacía la obra del Padre, en los días de su carne, El era un ejemplo de servicio, de humildad, de sacrificio, de entrega, etc. y esa es la imagen del verdadero líder. Luego en algún momento, así como Cristo fue exaltado por el Padre, nosotros como siervos, en humildad en sacrificio, en entrega, etc. seremos también exaltados por el Padre.
Lucas 14:11
"Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido."
Lucas 18:14
"Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido."
Nosotros, mientras estamos en los días de nuestra carne, estamos para servir, llámese pastor, llámese evangelista, llámese obispo, llámese diácono, llámese cantante, o llámese cualquier título que posea o función que posea, estamos llamados a "servirnos y someternos unos a otros" para traer así gloria a nuestro Dios.


Pero no se equivoquen las personas, el hecho de que Dios nos mande a un orden de servicio, no quiere decir que menospreciemos, rechacemos, le faltemos el respeto, seamos desconsiderados e irrespetuosos de aquellos que un día tendremos que darle cuenta a Dios de las almas... de tu alma... sí de tu alma: los pastores llamados por Dios.
Hebreos 13:16-17 
"16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso."


¿Acaso se contradice Dios? En ninguna manera, solo que Dios tiene un orden en su Reino y un Espíritu que nos enseña el camino de la humildad, del servició, de humillarnos ante El. Un día El nos exaltará cuando fuere tiempo.
Leámoslo de las palabras inspiradas por el Espíritu Santo a nuestro consiervo Pedro:
Pedro 5:5-7Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."


Es cierto que un pastor no es dueño de las almas, pero tampoco nuestra libertad no es para ser usada como libertinaje y mucho menos como ocasión para la carne para hacer lo que se nos viene en gana, cuando se nos venga en gana, si somos ovejas de Cristo, pertenecemos a Su rebaño y no somos nuestros.


1 Corintios 6:19-20 
"19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y QUE NO SOIS VUESTROS? 20 Porque HABEIS SIDO COMPRADOS por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

 

 

Please reload

©2004-2020  by ETERNAL ROCK CHURCH. All rights reserved